Jessica Ellen Cornish (o Jessie J)

Jessie J, para muchos y muchas, ya no es nadie porque no ocupa las primeras posiciones de las listas de éxito. Pero para algunos y algunas sigue siendo una de las mejores artistas que nuestra generación ha tenido la suerte de ser testigo. Una voz potente y especial como pocas, capaz de llegar a cualquier nota y poniéndole una emoción a cada actuación sin igual.

En el inicio de una de las semanas más caóticas e intensas de mi vida, tuve el gran placer de asistir al concierto de la señorita Jessica Ellen Cornish -Jessie J para los amigos- que tenía lugar en el marco del Festival Castell de Peralada, en un pueblecito de Girona. Ese maravilloso y caluroso lunes de agosto de 2019, y después de dos horas y media de autobús más dos horas y media de coche, llegábamos a lo que sería una de las noches más emocionantes de mi vida.

Imagen del concierto de Jessie J en el Festival Castell de Peralada (propia)

No todos los días puedes ser testigo de una voz tan maravillosa que pone los pelos de punta en cada canción. Tenía que ser consciente de ese momento y vivirlo, porque sabía que tardaría a repetirse. 21:59. Nervios a flor de piel. Todo preparado para que empiece. Suenan las primeras notas y sale una pálida Jessie J al escenario con sujetador y pantalones rojos pero radiante de energía y con ganas de darlo todo. La gente se va emocionado, la banda empieza a tocar, todos y todas preparados y preparadas: empieza el show.

Durante la hora y media de concierto sonaron temazos como las tipiquísimas Price Tag, por la que se dio al conocer; Bang Bang, la colaboración con Ariana Grande y Nicki Minaj que relanzó su popularidad años más tarde; o Flashlight, de la banda sonora de Pitch Perfect y escrita por Sia.

Aunque no todo fueron temas pop radio-friendly, el momento más esperado para mí llegó cuando empezó a sonar Who You Are. Una de las canciones que ha marcado mi vida y que consideró la principal de la banda sonora de mi vida. Una canción muy impactante por la sinceridad de su letra y la poderosa melodía y ritmo que la complementan que, junto al vozarrón y la emoción con la que Jessie J la interpreta, creó un momento mágico que recordaré para siempre. Continuó emocionando con otra de mis canciones favoritas, Nobody’s Perfect. Canción que nos recuerda que todos somos humanos y que podemos equivocarnos en algún momento de nuestra vida.

Jessica sabe que tiene una gran voz y, como siempre, lo dio todo en el escenario. Un concierto de hora y media muy completo debido a la variedad de canciones que tiene la británica en su historial musical, que va de temazos pop a baladas, pasando por canciones de prácticamente todos los géneros de la suma de los ya 4 discos que tiene a sus espaldas. Los asistentes del concierto pudimos bailar, emocionarnos, cantar a pleno pulmón y conectar con la cantante. Jessie J sabe conectar con el público y siempre destaca que le gusta mirar al público porque, y cito tal y como dijo en el festival “nosotros vamos a verla a ella tanto como ella viene a vernos a nosotros”.

Jessie J no defrauda, y ya siendo la tercera vez que la disfruto en directo, no puedo esperar a que vuelva para volver a asistir y presenciar un espectáculo de tal magnitud. Personalmente se me hizo muy corto, entiendo que los tempos van marcados por el festival y que tenía que adaptarse al formato, pero me faltó una cover de I Have Nothing, canción originalmente de Whitney Houston que interpretó en el concurso de la televisión china Singer y que también cantó en su último concierto en Barcelona, emocionando a todos los presentes.

La también juez es consciente del poder de su voz y opta por no tener bailarines, ni coros (esta vez, en otras ocasiones sí), ni coreografías, ni un espectáculo de luces o sonido. Con su voz y su talento es más que suficiente.


¿Has visto a Jessie J en directo? ¿Qué piensas de su actuación y de su música?

¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Marc Gavaldà
Marc Gavaldà

Chico de 26 años y sumando. Me gusta: la comunicación, técnicas de productividad, gestión del tiempo, viajes, música y más.

Podéis encontrarme en Twitter e Instagram.

¡Deja un comentario!